Foros
G.M. TEXU (S.M.R.A) :: Foros :: Esquí, carreras, btt y triatlón de montaña :: Esquí de travesía y nieve
 
<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Chamonix-Zermatt en el puente de mayo 2011
Ir a la página       >>  
Moderadores: admin, karlos, texu, Odon
Autor Mensaje
Héctor
mié dic 29 2010, 10:52
Miembro registrado #6
Unido: mar mar 25 2008, 04:15

Mensajes: 123
hola,

ya lo he ido comentando con muchos de vosotros y veo a la gente animada... así que antes de que pase el entusiasmo con el que se ven las cosas en perspectiva y surjan más planes, vamos a intentar organizar un viaje para hacer la Chamonix-Zermatt con esquíes de travesía.

por el momento, somos cinco los que tenemos claro que queremos ir: Pablo Arienza, Félix, Gabi, Vitorino y Héctor

como fechas, dos alternativas: la primera semana de mayo, que sólo tiene 4 días laborables, o la última semana de abril, que se puede enlazar con Semana Santa y con 5 días laborables tendríamos hasta 12 días para el viaje (aunque más gente tendrá compromisos en esas fechas). En cualquier caso, sería para ir en coches, por desgracia este año Easyjet no es buena opción, sólo tenemos una frecuencia semanal desde Asturies a Ginebra (por supuesto, si alguien tiene más flexibilidad y quiere ir en avión y encontrarnso allí, perfecto)

propongo cerrar las "inscripciones" el próximo 9 de enero, para no retrasar más las reservas. Hasta entonces, podemos intentar ponernos de acuerdo en la semana concreta y el itinerario, que hace que cambien un par de refugios.

por cierto: ARVA, pala y sonda, IMPRESCINDIBLES. Tenedlo en cuenta estos días, igual aún no sabéis que pedir a los Reyes.

a ver si es "aquest any sí" o "aquest any... tampoc" :-)

[ Editado mié dic 29 2010, 10:57 ]
Volver arriba
pablo
jue dic 30 2010, 10:00
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Mensajes: 85
Personalmente pa mi ye mejor la última semana de abril.
Con esto podríamos marchar el día 21 de abril y volver el 2 de mayo (en casu de apuralo a tope).
De esta forma aseguramos un poco el mal tiempu y en casu de que todo salga bien tenemos la opción de continuar la travesía a Saas Fee, o hacer alguna otra cosa por allí (Valle Blanco...).

En cuanto a la ruta tengo también dudes, pero creo que la opción de Valsorey ye viable.

Un relatu interesante: http://www.ansorena.org/Chamonix-Zermatt/relato.html

Y toy de acuerdu con lo del plazu del 9 de enero pa reservar.
Volver arriba
pablo
jue dic 30 2010, 10:10
Miembro registrado #19
Unido: vie mar 28 2008, 11:20

Mensajes: 85
Mi padre va también. Ya me lo confirmó.

Hay qiue mirar el tema refugios. Porque en MAYO no se si estarán guardaos.
Volver arriba
gabi
vie dic 31 2010, 12:17
Miembro registrado #101
Unido: dom sep 05 2010, 07:37

Mensajes: 28
opino como Pablo,la ultima de abril.Lo demas,lo k acordeis.Vosotros sois los k controlais el tema.SALUD
Volver arriba
Héctor
vie dic 31 2010, 01:27
Miembro registrado #6
Unido: mar mar 25 2008, 04:15

Mensajes: 123
bueno, esto va cogiendo forma, y ya somos media docena...

los refugios están abiertos hasta el 15 de mayo, pero de todos modos, también creo que la mejor opción es ir a finales de abril

la información más clara que encuentro para elegir la ruta está en estas dos páginas (en inglés):

http://www.summitpost.org/haute-route-chamonix-zermatt/496424
http://en.wikipedia.org/wiki/Haute_Route

hay básicamente 3 opciones:

- por Verbier, probablemente la más sencilla y con más esquí
- por Valsorey, la ruta clásica
- por La Grand Lui, 1 ó 2 días más, pero sin tramo de carretera

si vamos con días suficientes, desde Zermatt hay muchas más opciones que la vuelta clásica en tren o taxi a Chamonix. Se puede continuar a Saas Fee en un día más, se puede ir hacia el Monte Rosa, los Mischabel, o cruzar a Breuil-Cervinia para volver a Chamonix por el Valle de Aosta

será por ideas: http://www.zubaski.com/alpineskitouring/
Volver arriba
Pablo García
vie dic 31 2010, 07:14
Miembro registrado #125
Unido: vie dic 31 2010, 07:11

Mensajes: 8
La idea me parece fenomenal. En principio tenía intención de hacer la Silvrtta en abril, pero poniendome esto delante casi me apetece lo mismo repetir.
Un saludo,
Pablo García
Volver arriba
Paulo.R.C
sáb ene 01 2011, 03:21
Miembro registrado #105
Unido: lun sep 20 2010, 06:30

Mensajes: 9
Que tal chavales?La verdá que tengo mucha gana de ir pero el casu ye que en Mayo puedo seguro pero en Abril tovía no lo sé,haber si tengo semana corta de trabajo la ultima de Abril y puedo pedir algun día compensatoriu,ya os comento.
Volver arriba
Klunker
sáb ene 01 2011, 07:46
Miembro registrado #46
Unido: jue dic 18 2008, 02:12

Mensajes: 178
yo non me puedo comprometer, porque si curro pues no tendré vacaciones y sino curro como que l´albergue lu paga rita. Naturalmente la Haute Route ye bocau d'apetecer!! Animo!
Volver arriba
Pablo García
lun ene 03 2011, 04:18
Miembro registrado #125
Unido: vie dic 31 2010, 07:11

Mensajes: 8
1
Volver arriba
flix
lun ene 03 2011, 07:19
admin
Miembro registrado #17
Unido: vie mar 28 2008, 05:02

Mensajes: 59
bueno, yo en prinicipiu y si les coses nun se tuercen, parezme que me apunto...la fecha en principiu nun ye problema...
Volver arriba
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System