Chatbox
Debe iniciar sesión antes de enviar mensajes en este sistio - si usted no es usuario registrado ,por favor pulse aquí para registrarse


No hay mensajes aún.
Domingo 5 de febrero: colláu d'Ixena - Mofrechu - Santianes
13 ene : 13:41  por texu

Seguimos con las salidas dominicales y en este caso nos desplazaremos el domingo 5 de febrero de 2023 a la menos conocida de las sierras costeras orientales: la Xerra d'Escapa, a caballo entre Cangues d'Onís y Ribadesella.

Recordar que estamos en período de tramitar las licencias FEMPA - FEDME a través del Grupo y sólo lo haremos hasta mediados de febrero.

La Xerra d'Escapa es la hermana menor de las sierras costeras calizas del oriente astur, entre el archifamoso Sueve y el no menos conocido Cuera. Pero que sea poco conocida no quiere decir que no sea tan bonita y espectacular cómo el resto. Si aún no la localizáis, son las montañas que véis siempre al sur de Ribadesella.

Iniciaremos la andadura en el colláu d'Ixena (Cangues d'Onís) (463m), para tomar rumbo NO por la pista que asciende hacia el mayáu de Güeses, pasando por la collá Felguerina. A continuación, alcanzamos la Vegamaor, dónde hay una laguna y antesala del techo de la sierra. Ya estamos bajo el Mofrechu (900m), alcanzando facilmente la cumbre coronada por un piolet.  Si al sur nos impresionarán los tres macizos de Picos d'Europa (destancando los techos de cada macizo, Peña Santa, Torrecerredo y Morra Lechugales y el totémico Picu Urriellu), al norte la serpenteante ría del Sella desembocando en el Cantábrico será difícil de olvidar. Al oeste, el Sueve. Al este, el Benzúa y el Cuera.
modo impresión
Licencias FEMPA - FEDME 2023
19 dic : 20:01  por texu
modo impresión
44ª Semana de la Montaña del G.M. Texu
28 nov : 21:16  por texu

Llega el fin de temporada 2022 del GM Texu. La temporada de la vuelta a las actividades tras la pandemia. Un año de alegrías y reencuentros, pero un año muy triste porque se nos ha ido el faro del Grupo, esa persona con la que todos aprendimos a amar la montaña, sin duda un mentor pero sobre todo un amigo. Nuestro presidente, Javier Arienza.
 
El camino de la vida es largo, duro, con sus diversos cruces e innumerables obstáculos... pero es un camino bello, tranquilo y que merece la pena vivir. Ese camino, en el caso de GM Texu es un innumerable contar de personas con las que hemos recorrido valles y montañas. Salidas de domingo a pie, paredes en las que escalar, largos valles dónde foquear, serpenteantes pistas dónde andar en bici de montaña, pero también esa reunión clave que tenemos en diciembre para contarnos todas esas aventuras: la Semana de la Montaña del GM Texu.
 
Y aquí hemos llegado, a la 44ª Semana de la Montaña del GM Texu. Esa que ideó, cuidó y perpetuó Javier Arienza. Los que aquí quedamos, tenemos la obligación, pero sobre todo el honor, de seguir su legado. Su ilusión. Seguro que verá con entusiasmo, pero a la vez humildad, que ya somos la Semana más antigua de Asturies. No ha sido cuestión de azar, sino de tesón.
 
Aquí os presentamos el cartel, dónde colaboran nuevos y viejos amigos. Hermanos del GM Texu. Están en su casa, por lo que habrá que arroparlos más si cabe. Nadie puede faltar.
 
Javier, estés dónde estés va por tí. Es tu Semana. Siempre lo será ...
 
Nos vemos la semana del 12 al 16 de diciembre de 2022, en el teatro municipal de L'Entregu (Samartín del Rei Aurelio), en horario de 19:30 horas. Entrada libre y gratuita, cómo no podía ser de otro modo.
modo impresión
Licencias FEMPA 2022
25 dic : 12:31  por texu
modo impresión
43ª Semana de la Montaña del G.M. Texu
07 dic : 18:59  por texu
modo impresión
Licencias FEMPA 2021
21 dic : 22:02  por texu
modo impresión
42ª Semana de la Montaña del G.M. Texu
14 dic : 20:50  por texu
modo impresión
Ir a la página       >>  
 XXXII Alta Ruta Texu por texu - 15 feb : 09:55 en Varios
 41ª Semana de la Montaña del G.M. Texu por texu - 02 dic : 22:11 en Varios